miércoles, agosto 17, 2011

Manuel García seguirá con la banda de Pozohondo en la Feria Taurina 2011

después de 20 años, el director de la banda de Pozohondo había manifestado su intención de abandonar su puesto como director de la banda de la plaza de toros de Albacete.

Muy respetado y querido por la afición taurina de Albacete, Manuel García ha realizado algunas composiciones en homenaje a toreros de la tierra como Manuel Caballero.

Además, Manuel García ha sido pregonero de la Feria Taurina de Albacete.

Su personal estilo para el pasodoble seguirá escuchándose en la plaza de Albacete con la banda de Pozohondo, una de las más antiguas de España.

fuente globalclm

nuevos manchegos. Extranjeros en Albacete

reportaje de Hielo y Soda en AbTeVE mostrando la vida de algunos de los extranjeros viven en Albacete. Un boliviano, una colombiana y un inglés hablan de su adaptación a Albacete y lo que más les gusta




fuente: [abteve]

la Feria de Albacete en Android

En 2010 el Ayuntamiento proporcionó una versión java del programa de la feria que podía ser consultado con smartphone compatible,

En 2011 hay varias iniciativas privadas para poner esta información disponible en tu terminal móvil.

De momento esta aplicación está disponible para Android e Iphone. Las principales características son:

  1. Tendrás toda la información de la Feria en tu bolsillo disponible en cualquier momento y organizada por categorías.
  2. Podrás compartir con tus amigos en Facebook y Twitter.
  3. Podrás hacer tu propia Feria registrando en tu agenda las cosas que quieres hacer (y te avisará con una alarma para que no llegues tarde a ningún sitio).
  4. Tendrás completos mapas de Google con información y puntos de interés (puedes usarlo para quedar con esos amigos que no saben moverse por Albacete, que no saben dónde están los parkings o que, incluso, necesitan buscar un aseo o una parada de taxi o bus).
  5. Y una sorpresa más: podrás usar el "Manchegator". ¿Qué es el "Manchegator"? Esto tendrás que descubrirlo por ti mismo ;-)
  6. Seguiremos trabajando estos días para incluir novedades divertidas ;-) ¿Tienes alguna sugerencia, te gustaría algo concreto?

más info: http://www.twitter.com/albaceteferias

pregoneros de la Feria 2011

la Feria de Albacete 2011 ya ha nombrado a sus pregoneros y éstos han aceptado de buena gana.

Para el pregón de la Feria se ha elegido al albaceteño del momento, el que tando ha hecho por el deporte en Albacete Balompié y por el deporte juvenil en general.

Ginés Meléndez, el reciente campeón de Europa sub-19 de fútbol será el encargado de abrir la feria el día 6 de septiembre. Ginés, nació en una pedanía de El Robledo y ha estado ligado a las categorías de fútbol del Albacete. Como entrenador de la selección nacional, ha participado en los éxitos de las sub.17 y sub-19

Por otro lado, el pregón taurino será a cargo del dramaturgo catalán Albert Boadella, que tantas veces ha defendido la fiesta. Boadella, al frente de la compañía Els Joglars ha visitado nuestra ciudad en varias ocasiones y esta vez lo hará para disfrutar una de las mejores ferias taurinas de España.

Más información: Pregón de Feria

WC portátiles para la Feria de Albacete

El ayuntamiento resolverá en los próximos días la contratación de la instalación y mantenimiento de urinarios y servicios portátiles para la feria 2011.

El pliego de condiciones solicita 153 servicios distribuidos en distintas zonas

También se indica que las zonas de urinarios tendrán vigilancia y debe dedicarse un equipo de 13 personas para su limpieza.

Los aseos del recinto deben limpiarse 3 veces al día y 4 en los días más concurridos


El monto de la concesión es de 135000 euros

ver noticia

Festivales de Albacete 2011

A la venta las entradas para el 56 Festival de Albacete.

El ayuntamiento ha apretado los presupuestos para conseguir una oferta competitiva, pero con el modelo de ceder la taquilla al artista para reducir los costes.

24, 25 y 26 de agosto. 'Noches de flamenco' con Manuela Cordero, Manuel Cuevas y Ana Mochon.
27 de agosto. Concierto de Vetusta Morla, Supersubmarina y Eladio y los seres queridos.En la plaza de toros.
29 de agosto. Ballet flamenco 'Lluvia' en el Teatro Circo.
31 de agosto. '100% Tricicle'.
1 de septiembre. Concierto de Toni Zenet.
2 de septiembre. 'La violación de Lucrecia', en el Teatro Circo.

Cartel Festival de Albacete