sábado, febrero 09, 2013

Planes para el fin de semana en Albacete. 9 y 10 de febrero

Algunas ideas para salir el fin de semana en Albacete

Carnavales en Albacete
Ponte el disfraz y olvida la crisis en los Carnavales de Villarrobledo, Albacete, Minaya, La Roda, Tarazona, Hellín...

Albacete BP - Jaén
domingo 10 de febrero a las 17:00

Antigua 2013: XIV Feria regional de Antigüedades
Del 8 al 10 de Febrero Feria de Antigüedades, en el Palacio Ferial de Albacete.

Jornadas del Puchero de Albacete 2013
177 bares y restaurantes de Albacete y provincia ofrecen sus platos de cuchara durante los fines de semana de ferbrero.

I Jornadas de la Trufa en Yeste
sábado 9. Jornadas para poner en valor este recurso tan cotizado de la Sierra del Segura


The Forbidden City Chamber Orchestra
Concierto de Año Nuevo Chino en el Teatro Circo de Albacete

Exposición de Maria Dolores Alfaro Cuevas
hasta el día 18

Santi Millán LIVE!!
Gran Show del actor y cómico catalán 9 de febrero en Albacete

Conciertos
IZAL en el Velouria
TROPPO en la sala POST MORTEM

jueves, febrero 07, 2013

Concierto Orquesta de la Ciudad Prohibida

The Forbidden City Chamber Orchestra · CONCIERTOS EN ALBACETE
Albacete y la ciudad china de Nanchang ya son hermanas desde el pasado 12 de septiembre del 2012. Este hermanamiento va a permitir a la ciudad abrir las puertas al intercambio de culturas.

Este año Albacete celebra la entrada en el Año Nuevo Chino en el Teatro Circo de Albacete con un magnífico concierto de la Orquesta de Cámara de la Ciudad Prohibida.

Año nuevo chino. Forbidden City Chamber Orchestra.

THE FORBIDDEN CITY CHAMBER ORCHESTRA, en concierto.


Albacete y la ciudad china de Nanchang ya son hermanas desde el pasado 12 de septiembre del 2012. Este hermanamiento va a permitir a la ciudad abrir las puertas al intercambio de culturas.

Este año Albacete celebra la entrada en el Año Nuevo Chino en el Teatro Circo de Albacete con un magnífico concierto de la Orquesta de Cámara de la Ciudad Prohibida.

Su estilo único y sofisticado le ha valido para que entre los círculos especializados y los amantes de este arte le llamen “la personificación de la nobleza y elegancia de la música tradicional china con el encanto de la música moderna”.


Fecha: []

Lugar:
más información:

Carnavales por la provincia de Albacete

Albacete cuenta con una tradición carnavalera muy importante, especialmente en Villarrobledo y Tarazona, donde el carnaval es la fiesta mayor y miles de visitantes disfrutan de 10 días de fiestas.

Si el carnaval de Albacete se nos queda corto, podemos ir a alguno de los pueblos de la provincia con más tradición carnavalera.

En la zona noroeste de la provincia de Albacete (Villarrobledo, La Roda y Tarazona de La Mancha) están documentados los Carnavales más antiguos de la región, pues ya existen noticias de mascaradas celebradas en 1510, ordenanzas municipales que regulan actividades prohibidas en carnestolendas de 1521 y sanciones impuestas al regidor de La Roda en 1570. Uno de ellos (Carnaval de Villarrobledo) es la única fiesta de este tipo considerada de Interés Turístico Nacional, en la región. Otro (Carnaval de Tarazona de la Mancha) es una fiesta de Interés Turístico Regional y un tercero (Carnaval de La Roda) está tramitando dicha consideración.
De gran importancia también y de tradición secular, aunque perdidos durante años, y en fase de franca recuperación son los carnavales de El Bonillo, Minaya y Munera. Dentro de la propia provincia cabe citar también una particular y antiquísima tradición que se celebra, durante las Carnestolendas, en la Ciudad de Chinchilla de Monte-Aragón: Los Miércoles.

Algunos programas de carnaval 2013

miércoles, febrero 06, 2013

Camino de Santiago por Albacete. Ruta sureste

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Albacete ha propiciado el acuerdo entre la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Albacete y la Asociación Jacobea de Albacete, en cuanto al itinerario concreto que debe seguir el Camino de Santiago a su paso por Albacete.

Según este acuerdo, el Camino del Sureste de la ruta Jacobea tendrá entrada en la ciudad por la carretera de Ayora, y llegará a la Catedral por las calles Cruz, San Agustín y Plaza del Altozano. La salida de la ciudad discurrirá, desde la Catedral, por la calle Feria hasta el recinto Ferial, alcanzará el Parque de La Fiesta del Árbol y abandonará nuestra ciudad por el Camino de Pozo Majano, en dirección a La Gineta.

La señalización del Camino contribuirá a hacer más visible la Ruta Jacobea en Albacete, algo a lo que también se comprometió el equipo de Gobierno, que colaborará en la difusión y divulgación de este bien cultural, que es también un destacado recurso turístico.

martes, febrero 05, 2013

SANTI MILLÁN LIVE!!

SANTI MILLÁN LIVE!!


Santi Millán Live! es el Gran Show del anfitrión más divertido, polifacético e irreverente que ha pisado un escenario. Una velada donde el humor, la música y la interacción con el público se combinan bajo la formula personal e irrepetible de Santi Millán.




Fecha: []

Lugar: Teatro Circo
más información:

Antigua, XIV Feria de Antigüedades de Albacete

Feria de anticuarios y almoneda en Albacete

Del 8 al 10 de Febrero en el recinto IFAB de Albacete. horario de 11 a 21

Se podrán encontrar objetos muy interesantes a muy buen precio, y como en anteriores ediciones contaremos con sectores relacionados con imaginería, pintura, mobiliario, arte gráfico, joyería, lámparas, decoración, cristalería, relojes, forja, cerámica, coleccionismo, equipos científicos, etc.

Precio: 1 euro

Jornadas del Puchero de Albacete 2013


177 establecimientos participan en esta nueva edición de las jornadas del puchero y la cuchara en Albacete y provincia.

Participan Albacete, Alcaraz, Almansa, Casas Ibáñez, Hellín, Higueruela, La Roda, Molinicos, Ossa de Montiel, Villamalea, Villarrobledo y Yeste

fuente: Jornadas del Puchero de Albacete 2013