miércoles, agosto 14, 2013

The Sey Sisters. Gospel

THE SEY SISTERS. Concierto Gospel

Desde Ghana, África, The Sey Sisters, un espectacular trío de voces negras, es uno de los conjuntos vocales más emblemáticos del momento.

Este espléndido trío nos invita a un sentido viaje musical por los géneros más diversos de la comunidad negra en cualquier parte del mundo, desde el gospel y el espiritual hasta el Soul y la música africana, unos cantos impregnados de profunda emoción que a menudo, surgen de la lucha contra la injusticia y de la defensa de derechos humanos y la esperanza en el futuro.

The Sey Sisters son tres hermanas, Edna Sey, Kathy Sey y Yoly Sey. Albert Bartolomé les acompaña al piano.

Fecha: [29/08/2013 23:00]

Lugar:   Teatro Circo
más información:culturalalbacete

lunes, agosto 12, 2013

Despedidas de Soltera en Albacete

Albacete se ha convertido en los últimos años en un sitio de moda para celebrar despedidas de soltera y soltero.

Primero empezaron a organizar sus despedidas en la capital los habitantes de poblaciones de la provincia de Albacete, luego empezaron a verse despedidas de Alicante, Murcia, provincias de Castilla La Mancha y ahora toda España.

Albacete se suma así a otras ciudades con tradicción de despedidas como son Salamanca, Granada y Logroño (esta última ahora rehuye un poco de este tipo de turismo).

Las razones por las que la gente celebra sus despedidas de solteros en Albacete son varias:

  • Cerca de Madrid y Levante.
  • Bien comunicada, por tren (numerosos AVE y regionales), líneas de autobús (Madrid-Levante) y carretera (por autovía llegamos desde Madrid en poco más de 2 horas).
  • Barata. Bares y pubs no son caros en absoluto. Además es fácil que nos den flyers con descuentos para grupos y despedidas. Los pub no ponen trabas a grupos disfrazados.
  • b. Los bares y pubs se concentran en varias calles del centro, es la popular ZONA de Albacete. También hay otras (Universidad, Avda. Ramón Menédez Pidal). Se puede ir andando a cualquier lado, desde el hotel a la zona y a las estaciones.
  • Gastronomía. Albacete tiene buena oferta de restaurantes que ofrecen no sólo cocina manchega, sino de todo tipo.
  • Tapas. Albacete es una ciudad de tapas, con las consumiciones se ponen tapas y es común comer de pincho. En los restaurantes también se puede comer de raciones, las taperías forman parte de la oferta gastronómica.
  • Cubos de botellines. En Albacete hemos inventado los cubos de botellines. Muchos años antes que La Sureña arrasara en Madrid y otras localidades, en Albacete celebrábamos nuestras nochebuenas con cubos de quintos. Quinticos fríos. Y además con tapa.
  • Café torero. En Albacete se sale a "tomar la caña" y se sigue hasta la madrugada. Las cañas dan paso a las copas y es normal estar a las 4 de la tarde en un pub con música y luces tomando copas. A las 9 se suele hacer un parón y a las 11 de la noche vuelve a bullir la Zona.
  • Actividades, aventura y Naturaleza. Si no queremos sólo fiesta, a pocos kilómetros de Albacete hay numerosos espacios naturales de gran belleza (Lagunas de Ruidera, Alcalá del Júcar, Jroquera, Chinchilla.. y algo más lejos Sierra del Segura, Sierra de Alcaraz..) donde podemos alojarnos en casas rurales. También hay oferta de actividades típicas de las despedidas de soltero: Paintball, canoas, vaquillas y capeas, karts...
  • Relaciones. Es normal que coincidan despedidas de chicos y chicas en el mismo pub. Ligar es cosa vuestra. Que rule el amor
  • La mejor feria del mundo, la Feria de Albacete. 10 días de desmadre y fiesta 24horas.

 

La mejor época para la despedida.

Evidentemente, si hacemos coincidir la despdedida con la Feria será un éxito. son 10 días con 24 horas de diversión, de día y de noche. En un recinto permanente, único en España y que está en la propia ciudad.

Primavera y otoño son también buenas épocas para venir, verano es menos aconsejable por el calor.

 

Si quieres más información, sólo tienes que buscar en foros, instagram y en twitter, donde la gente suele opinar de lo bien que lo pasaron y comieron.