lunes, junio 17, 2013

jornada puertas abiertas en la Base Aérea de Los Llanos


Coincidiendo con las fiestas de San Juan, la base aérea de Los LLanos de Albacete organiza una Jornada de Puertas Abiertas en la Base Aérea de Albacete.

base aérea de Albacete. Jornada puertas abiertas

Los albaceteños podrán despedirse de los Mirage F1 que cesan en el servicio después de 38 años para dar paso al Eurofighter.

Albacete DANCE. Fiesta Máxima FM San Juan.

"Albacete Dance" Fiesta 1er Aniversario de Máxima FM Albacete

Dentro de las actividades de San Juan, la emisora Máxima FM celebra una fiesta de aniversario dance.

fiesta san juan. maxima fm albacete dance

Programa Fiestas de San Juan 2013. Albacete

Albacete, 14 de Junio 2013

El Concejal de cultura y Feria del Ayuntamiento de Albacete Manuel Serrano ha sido el encargado en la mañana de hoy de presentar el programa de Fiestas San Juan 2013.

Serrano ha explicado que se trata de una programación muy variada, para que todo tipo de público pueda disfrutar de esta gran oferta cultural, musical, muy taurina, lúdica y deportiva.

Los actos darán comienzo mañana día 15 de junio a las 9 de la mañana con la celebración del XV Torneo de Futbol “Memorial José Copete” organizado por la escuela de futbol Unión Deportiva Albacer, será en el campo de Futbol Jose Copete y Campos de césped artificial del estadio Municipal, también mañana sábado en la plaza de toros tendrán lugar las clases prácticas de le escuela Taurina de Albacete para los alumnos Jesus Martinez, Lucia Carrión, Jose Luis Jimenez, Jose Manuel Ruiz, David Martinez y Sergio Atienzar, ya por la tarde a las 20 horas contaremos en la plaza de los depósitos del sol con un concierto a cargo de la Banda “ Unión Musical Ciudad de Albacete”, y concluirá la jornada a las 20 horas en el Auditorio Municipal con el XXI Encuentro Coral San Juan donde intervienen Orfeao de Portalegre, Orfeón Jacetano, Coro infantil y Orfeón de la Mancha.

Para el Domingo 16 de junio los actos comenzarán a las 8:30 horas con la V Marcha Cicloturista Memorial Salva Gallardo con salida y llegada en el Campo de futbol del Paseo de la Cuba, media hora más tarde a las 9 de la mañana continua el XV Torneo de Futbol “Memorial Jose Copete” concluyendo los actos del día a las 11 horas con las clases prácticas de la escuela taurina donde participarán los alumnos Mario Julian Sotos, Pedro Jesús Merín, Emilio Jimeno (escuela de Almería) Cristian López ( escuela de Murcia) Siego Carretero y Santiago Sevilla ( Escuela de Valencia).

El miércoles 19 de junio contaremos a partir de las 20 horas con “Bailables en la Plaza Mayor” Concierto de la banda “Unión Musical ciudad de Albacete”. El Jueves 20 de Junio podremos disfrutar de los magníficos conciertos de Verano en el templete de música del Parque Abelardo Sanchez en esta ocasión con “LA Banda con los peques” a cargo de la Banda Sinfónica Municipal. El viernes día 21 de Junio a las 22:30 horas contaremos en la Caseta de los Jardinillos con el Concierto Fase Final XXVI Concurso de Música Moderna “Memorial Alberto Cano”.

Para el Sábado 22 de junio la actividad comenzará a las 9 de la mañana en el estadio Municipal con el XVII Torneo San Juan de Fútbol Alevín Zona 5, a las 10 horas en el Circuito de la Torrecica tendrá lugar el CEV REPSOL 2013, Moto 3, Moto2, Stock Extreme y Kawasaki Z Cup. A partir de las 11 horas tendremos en la plaza de toros las clases prácticas de la Escuela Taurina de Albacete para los alumnos de las escuelas de Albacete, Salamanca y Castellón, Eduardo Navarro, Indalecio sauquillo, Joaquin escudero, Cristian Perez, Antonio Hernandez y Pablo Román. Por la noche para terminar el día contaremos con el concierto musical de Máxima Albacete dance con los Djs: Jose Manuel Duro, Arturo Grao y el Dj local David Flores.

Programa de San Juan 2013


El Día 23 de Junio domingo, comenzaremos a las 9 en el Estadio Municipal con la continuación del XVII Torneo San Juan de Futbol, a las 10 horas seguirán el CEV REPSOL 2013 y a las 11 horas las clases prácticas de la escuela Taurina en este caso los alumnos de las escuelas de Albacete y Murcia, Oscar Aparicio, Fernandez de la Torre, Jose Miguel Rentero, Daniel Perez, Daniel Blesa y Santiago Gonzalez y concluirá la jornada de mañana a las 12 horas con el concierto extraordinario de San Juan en el templete del parque Abelardo Sanchez.

 Por la Noche celebraremos la “Noche de San Juan 2013” partiendo a las 23 horas el desfile de antorchas desde la puerta del Ayuntamiento hasta los ejidos de la feria, a las 23:30 horas tendrá lugar la quema de la hoguera de San Juan en los ejidos de la Feria, a las 24 horas como novedad este año disfrutaremos de un baile de Manchegas en la explanada del pincho de la Feria organizado por la Asociación Cultural Danzas Manchegas Magisterio, a las 00:15 desde el Recinto ferial disfrutaremos de un fantástico Castillo de Fuegos Artificiales y concluirá la celebración a las 00:30 horas con la tradicional Verbena de San Juan en el recinto Ferial con la orquesta Esmeralda y la degustación de “Paloma Sanjuanera” y “Rollicos de anís”.

 El Día 24 de Junio a partir de las 10 horas celebraremos la XIII Romería de San Juan con la concentración de romeros en la plaza de Los Llanos comenzando la misma a las 10:30 horas con el traslado de la imagen de nuestro patrón hasta el Parque Abelardo Sanchez y teniendo lugar la misa Manchega oficiada por el obispo Don Ciriaco Benavente a las 12 horas en el mismo parque, después de la misa, se realizará el reparto de picnic a los romeros organizado por la FAVA.

También contaremos a partir de las 10 de la mañana con Vaquillas populares en la plaza de toros y a las 19 horas una novillada con picadores a cargo de los novilleros Sergio Felipe, Curro de la Casa, Mario Sotos, los actos terminarán a las 20:30 horas en la Caseta de los Jardinillos con la XXII Muestra Local de Folklore San Juan 2013 con la actuación de los grupos Coros y danzas del barrio del Pilar, Coros y danzas El Trillo y A.C Grupo de Danzas Magisterio de Albacete.

Inauguración AVE Madrid - Albacete - Alicante

Cospedal estará en la parada de Albacete en la inauguración del AVE a Alicante


El día 17 de junio de 2013 se inaugura la línea de AVE Madrid Alicante con escala en Albacete. LA línea entrará en funcionamiento el día 18.
En la salida desde la estación de Madrid-Atocha, Don Felipe estará acompañado por Rajoy y los ministros de Fomento y de Exteriores, Ana Pastor y José Manuel García-Margallo, respectivamente. El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, acudirá a la estación a despedirles a primera hora de la mañana.    Está previsto que el tren realice una escala en Albacete, donde estará la presidenta de esta comunidad. También habrá una parada en Villena, localidad en la que tendrá lugar el descubrimiento de una placa conmemorativa. Después de llegar a la estación de Alicante, se producirán las intervenciones del Príncipe de Asturias, del jefe del Ejecutivo y del presidente valenciano.