viernes, agosto 26, 2011

Fechas de la Feria de Albacete

Cuando se acerca el inicio de la Feria 2011 vuelve a abrirse el melón de las fechas de celebración de la Feria de Albacete. Los comerciantes y feriantes piden que la fecha oficial (del 7a l 17) varíe en el calendario y que siempre englobe dos fines de semana para generar más ingresos.

Esta serpiente de verano se produce todos los años y siempre trae polémica en los medios y ciudadanía.

En esta ocasión el tema volvió a salir con la presentació de la ventanilla del feriante, en dicha presentación, la alcaldesa Carmen Bayod comentó que se estudiaría el tema, pero que no era una urgencia ya que hasta 2014 la feria de Albacete tendrá dos fines de semana.

Las opiniones vertidas en prensa, webs y redes sociales van desde los que lo consideran una oportunidad de negocio a los que defienden a capa y espada la fecha del 7 como comienzo. A la mayoría de la gente sólo le sirve para comentarlo en el café o la caña y olvidarse al llegar el 7.

Al comenzar la feria todos queremos más días, pero al llegar el día 17 estamos reventados y pidiendo la hora.

Los que viven fuera y o no tienen vacaciones siempre preferirán dos fines de semana, pero visto el gentío que se junta en sábados y domingos no podrían disfrutar la feria en ningún caso.

Opiniones y colores, todos tienen una, pero si movemos fechas, llegará un día en que la feria dure 10 días, pero sólo los fines de semana de agosto y septiembre, y perderíamos lo agustico que se está un martes en el recinto.

jueves, agosto 25, 2011

Abonos taurinos en la Feria de Albacete

La venta de abonos para la feria taurina va a buen ritmo cuando quedan apenas dos semanas para el comienzo de la Feria.

La crisis no se han notado y el índice de renovación entre los aficionados ha sido muy alto una vez que se ha conocido el cartel de la Feria de Albacete

Una vez concluido el plazo de renovación de abonos, llega el turno de los nuevos abonados, que podrán sacar su abono hasta el 28, desde entonces quedarán a la venta las entradas sueltas.

Información sobre entradas y precios de la Feria de Albacete

ver noticia en: eldiadigital



miércoles, agosto 24, 2011

No habrá cierre en las farmacias de Albacete

los farmacéuticos de Castilla La Mancha están ejerciendo medidas de presión, a la junta de comunidades para que se les abonen los atrasos en los pagos de los medicamentos.

Después de una jornada de huelga que no fue secundada por las farmacias de Albacete, ahora plantean cierres temporales, para dejar totalmente sin servicio a los ciudadanos.

Las farmacias de Albacete han votado no participar en  este chantaje y no cerrarán.

ver noticia: globalclm

CEV Buckler en la Feria de Albacete 2011

coincidiendo con la Feria de Albacete 2011 se celebrará en el circuito de Velocidad de Albacete una nueva prueba de la competición motociclista CEV Buckler. Esta prueba se engloba dentro de la Feria Deportiva de Albacete

En concreto se celebrarán las pruebas: Campeonato de España abierto de Velocidad de motociclismo, CEV Buckler 2011. Categorías: 125GP, Moto2, Stock Extreme y Kawsaki Ninja Cup.

La de Albacete, será la quinta carrera del CEV, que ya estuvo en julio en el mismo circuito, pero en esta ocasión se espera una afluencia mucho mayor por coincidir con la Feria de Albacete.

El nacional abierto de motociclismo, CEV Buckler, llega, o mejor dicho, continúa en Albacete donde este año celebra una vez más dos carreras de su calendario solo que, en esta ocasión, han sido o serán, seguidas.


Una oportunidad única de ver motociclismo de nivel, a un precio inigualable pues la entrada es gratuita, con acceso incluido al paddock; y donde podemos ver a los mejores pilotos del panorama internacional que, fuera de los Grandes Premios, a buen seguro que un gran número de ellos estarán en un futuro en la élite del motociclismo de competición. Y entonces podremos decir que en cierta ocasión los vimos pasar por el Circuito de Albacete…

más info: circuitoalbacete

lunes, agosto 22, 2011

Manchegos de la Feria 2011

una vez finalizado el plazo de inscripción, la alcaldesa presentará los manchegos de la Feria de Albacete 2011 de entre 3 parejas finalistas.

  • María Rosa Montañés y Antonio Molina 
  • Coral Sánchez y Gabriel González
  • Antonia García y Alonso Real
fuente: eldíadigital

campo de fútbol Ginés Meléndez

Recientemente ha sido nombrado pregonero de la Feria 2011, pero a Ginés Meléndez le siguen lloviendo los reconocimientos a sus méritos deportivos, dentro y fuera del Alba


El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Albacete propondrá, a través de una moción, en el próximo Pleno Municipal, que el Campo de Fútbol de césped artificial ubicado en el Paseo de la Cuba pase a denominarse ‘Ginés Meléndez’, en reconocimiento a la trayectoria deportiva e implicación para alentar la práctica de este deporte entre los más jóvenes del entrenador de fútbol albaceteño que, recientemente, ha añadido un nuevo título a su ya extenso palmarés deportivo, el Campeonato de Europa Sub-19, al frente de la Selección Nacional de Fútbol.

ver noticia completa en [globalclm]

cartel de conciertos en la Caseta de los Jardinillos 2011

Tras una incorporación de última hora a la programación de conciertos con Malú, queda completado el cartel de conciertos en la Caseta de los Jardinillos de la Feria 2011 de Albacete.

Burning, Siniestro, Loquillo, La Frontera, Isabel Pantoja. Melendi, Antonio Carmona, Luz Casal, PAblo Alborán y Malú serán los artistas que podremos disfrutar en los conciertos de pago de nuestra feria.

  • viernes 9 de septiembre LUZ CASAL
  • sábado 10 de septiembre MELENDI
  • domnigo 11 de septiembre Isabel Pantoja
  • lunes 12 de septiembre ANTONIO CARMONA
  • jueves 15 de septiembre PABLO ALBORAN
  • Viernes 16 de septiembre ROCK & ROLL RADIO FESTIVAL (LOQUILLO, SINIESTRO TOTAL, LA FRONTERA Y BURNING)
  • sábado 17 de septimbre, Malú
Entradas en CCM, El Corte Inglés y Ticketmaster

Fin de la temporada de Tascas de Albacete 2011

con la llegada del fin de agosto, y los preparativos de la Feria de Albacete llega el momento de dar por finalizada la temporada de caracoles en Albacete.

Las populares tascas de la feria, han estado como cada año desde finales de abril hasta agosto instaladas en el paseo ferial para ofrecer a miles de albaceteños las típicas raciones de caracoles, forro, cascos de patatas y suspiros de jamón entre otras delicias manchegas.