miércoles, septiembre 29, 2004

botellón en albacete

La Policía Municipal tiene ya localizadas más de 20 zonas en las que se practica botellón
El 18 de septiembre más de 1.400 jóvenes salieron a la calle para beber Durante el pasado fin de semana se detectaron en torno a 1.300 personas
JOSÉ FIDEL LÓPEZ/ALBACETE


ESPACIOS VIGILADOS
Plazas: Depósitos del Sol, Carretas, Catedral, Periodista Antonio Andújar, Quijote del Parque Lineal y Villacerrada.

Calles: Hermanos Quintero, San José de Calasanz, José María de Miguel, Paz, Doctor García Reyes, Arcángel San Gabriel, Carmen Martín Gaite, Ciencias, avenida de España, Cristóbal Lozano, Periodista del Campo Aguilar, Diego de Almagro y Mayor.

Callejones: Posada del Rosario, Campico,

Carreteras: Las Peñas.

Zonas: Campus.
El alcalde, Manuel Pérez Castell, dio prácticamente por erradicado hace meses el botellón. Sin embargo, basta con salir cualquier fin de semana a la calle para comprobar que esta práctica no ha desaparecido, sino que solamente ha cambiado de ubicación. Zonas como San José de Calasanz apenas están castigadas en la actualidad, pero sin embargo, en el Campus o en la avenida de España ahora se reúnen cada fin de semana cientos de jóvenes. En la última reunión del Foro de la Participación, celebrada el pasado lunes, 27 de septiembre, se entregó a los asistentes una copia de los partes elaborados por la Policía Local de sus inspecciones de las zonas de botellón.