miércoles, septiembre 21, 2011

Curso de mejora de habilidades de venta en la Cámara de Comercio de Albacete

La Cámara de Comercio e Industria de Albacete, a través del departamento de Comercio Interior, ha programado para los días 26 y 27 de septiembre la jornada ‘Cómo mejorar nuestras habilidades para vender con mayor eficacia’.

Se trata de dos actividades, una con los mismos contenidos que la que ya se impartió el año pasado, para los alumnos nuevos, y otra, con contenidos más avanzados para quienes ya participaron el año pasado. Entre los objetivos que persiguen ambas se encuentran los de aprender a ponerse en el lugar del cliente, conocer las necesidades de compra del cliente, mejorar nuestra competencia negociadora como vendedores o sacar partido a nuestras habilidades para mejorar la relación con los clientes a largo plazo.

Lo que pretende el primer taller I es salvar los miedos existentes, generar una motivación asociada para tratar con los clientes, mejorar el talento para adquirir competencias, habilidades y nuevas experiencias con un cierto grado de compromiso, adquirir un nuevo enfoque de fidelización, atraer, satisfacer necesidades, analizar oportunidades y sacar el máximo provecho a los beneficios que aportan nuestros productos son los objetivos de este taller. Mientras tanto, el taller II, en el que se van a analizar las claves del comercio (atraer, vender, satisfacer, fidelizar), pretende ayudar a mejorar nuestros estilos, analizar las causas de nuestros fracasos y capacitarnos para la mejora en ventas.

Así pues, entre los contenidos de la Jornada de Habilidades I se abordarán El arte de vencer el miedo, gestionar nuestro talento para la venta, motivación asociada a la venta, ¿qué desea el cliente?, ¿por qué perdemos un cliente? O ¿cómo son nuestros clientes?, entre otros. En la Jornada de Habilidades II se profundizará en las claves principales para atraer, vender, satisfacer y fidelizar a los clientes de nuestros comercios.

La actividad comenzará a las 9,30 horas, en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio de Albacete y está organizada por ésta, en colaboración con el Consejo de Cámaras de Castilla-La Mancha.

más información www.portaldelcomercioclm.com