lunes, agosto 12, 2013

Despedidas de Soltera en Albacete

Albacete se ha convertido en los últimos años en un sitio de moda para celebrar despedidas de soltera y soltero.

Primero empezaron a organizar sus despedidas en la capital los habitantes de poblaciones de la provincia de Albacete, luego empezaron a verse despedidas de Alicante, Murcia, provincias de Castilla La Mancha y ahora toda España.

Albacete se suma así a otras ciudades con tradicción de despedidas como son Salamanca, Granada y Logroño (esta última ahora rehuye un poco de este tipo de turismo).

Las razones por las que la gente celebra sus despedidas de solteros en Albacete son varias:

  • Cerca de Madrid y Levante.
  • Bien comunicada, por tren (numerosos AVE y regionales), líneas de autobús (Madrid-Levante) y carretera (por autovía llegamos desde Madrid en poco más de 2 horas).
  • Barata. Bares y pubs no son caros en absoluto. Además es fácil que nos den flyers con descuentos para grupos y despedidas. Los pub no ponen trabas a grupos disfrazados.
  • b. Los bares y pubs se concentran en varias calles del centro, es la popular ZONA de Albacete. También hay otras (Universidad, Avda. Ramón Menédez Pidal). Se puede ir andando a cualquier lado, desde el hotel a la zona y a las estaciones.
  • Gastronomía. Albacete tiene buena oferta de restaurantes que ofrecen no sólo cocina manchega, sino de todo tipo.
  • Tapas. Albacete es una ciudad de tapas, con las consumiciones se ponen tapas y es común comer de pincho. En los restaurantes también se puede comer de raciones, las taperías forman parte de la oferta gastronómica.
  • Cubos de botellines. En Albacete hemos inventado los cubos de botellines. Muchos años antes que La Sureña arrasara en Madrid y otras localidades, en Albacete celebrábamos nuestras nochebuenas con cubos de quintos. Quinticos fríos. Y además con tapa.
  • Café torero. En Albacete se sale a "tomar la caña" y se sigue hasta la madrugada. Las cañas dan paso a las copas y es normal estar a las 4 de la tarde en un pub con música y luces tomando copas. A las 9 se suele hacer un parón y a las 11 de la noche vuelve a bullir la Zona.
  • Actividades, aventura y Naturaleza. Si no queremos sólo fiesta, a pocos kilómetros de Albacete hay numerosos espacios naturales de gran belleza (Lagunas de Ruidera, Alcalá del Júcar, Jroquera, Chinchilla.. y algo más lejos Sierra del Segura, Sierra de Alcaraz..) donde podemos alojarnos en casas rurales. También hay oferta de actividades típicas de las despedidas de soltero: Paintball, canoas, vaquillas y capeas, karts...
  • Relaciones. Es normal que coincidan despedidas de chicos y chicas en el mismo pub. Ligar es cosa vuestra. Que rule el amor
  • La mejor feria del mundo, la Feria de Albacete. 10 días de desmadre y fiesta 24horas.

 

La mejor época para la despedida.

Evidentemente, si hacemos coincidir la despdedida con la Feria será un éxito. son 10 días con 24 horas de diversión, de día y de noche. En un recinto permanente, único en España y que está en la propia ciudad.

Primavera y otoño son también buenas épocas para venir, verano es menos aconsejable por el calor.

 

Si quieres más información, sólo tienes que buscar en foros, instagram y en twitter, donde la gente suele opinar de lo bien que lo pasaron y comieron.