viernes, agosto 26, 2011

Fechas de la Feria de Albacete

Cuando se acerca el inicio de la Feria 2011 vuelve a abrirse el melón de las fechas de celebración de la Feria de Albacete. Los comerciantes y feriantes piden que la fecha oficial (del 7a l 17) varíe en el calendario y que siempre englobe dos fines de semana para generar más ingresos.

Esta serpiente de verano se produce todos los años y siempre trae polémica en los medios y ciudadanía.

En esta ocasión el tema volvió a salir con la presentació de la ventanilla del feriante, en dicha presentación, la alcaldesa Carmen Bayod comentó que se estudiaría el tema, pero que no era una urgencia ya que hasta 2014 la feria de Albacete tendrá dos fines de semana.

Las opiniones vertidas en prensa, webs y redes sociales van desde los que lo consideran una oportunidad de negocio a los que defienden a capa y espada la fecha del 7 como comienzo. A la mayoría de la gente sólo le sirve para comentarlo en el café o la caña y olvidarse al llegar el 7.

Al comenzar la feria todos queremos más días, pero al llegar el día 17 estamos reventados y pidiendo la hora.

Los que viven fuera y o no tienen vacaciones siempre preferirán dos fines de semana, pero visto el gentío que se junta en sábados y domingos no podrían disfrutar la feria en ningún caso.

Opiniones y colores, todos tienen una, pero si movemos fechas, llegará un día en que la feria dure 10 días, pero sólo los fines de semana de agosto y septiembre, y perderíamos lo agustico que se está un martes en el recinto.