miércoles, noviembre 23, 2011

Botellón en Albacete

El proceso de tramitación para modificar la Ordenanza Reguladora de los Espacios Públicos para Fomentar y Garantizar la Convivencia Ciudadana y el Civismo, es decir, la Ordenanza Cívica, está prácticamente culminado. Tanto que con total seguridad, la renovada normativa municipal pasará por pleno en el mes de diciembre, lo que da a entender que a los jóvenes practicantes del botellón se le dará un último respiro hasta después de las fiestas de Navidad.

A lo largo de 8 semanas (sept-noviembre), la policía local de Albacete ha realizado un seguimiento y estudio de las zonas con botellón de Albacete.




Las contabilizaciones de la Policía Local se han producido cuando se han generado denuncias por las molestias a los vecinos, en los casos en los que no había molestias no se han considerado en el informe.

La policía local, hasta que se ponga en marcha la ordenanza realiza una labor de "espantar" a los jóvenes y éstos, se van a otro lado con bolsas y hielo.

Algunas de las conclusiones a las que llega este informe son:

  •  los jóvenes cuando salen de botellón acaban realizándolo ya que se mueven de un sitio a otro hasta encontrar el lugar adecuado.
  •  Los focos se han reducido a 15 y también los participantes quizá por la meterología
  •  Los días de más afluencia a los botellones en la calle son jueves y sábados
  •  unos 1300 jóvenes practican el botellón
  •  los principales sitios de botellón de Albacete son: Plaza de la Virgen, Altozano, JArdines Ayuntamiento, Campus universitario (el más numeroso), Calle Conejo, Calle Jesús Nazareno, Calle Herreros, Posada del Rincón, plaza de Carretas, Sindicatos, la plaza Mateo Víllora, el Depósito del Sol, la calle Hermanos Quintero, el jardín frente al restaurante Don Gil, Villacerrada
fuente: laverdad